ingles Contacto Aviso legal Mapa del sitio Sobre nosotros Vídeo "El Linaje Prohibido"

Imágenes de Custodio





LA HOYA DEL SALOBRAL

LA HOYA DEL SALOBRAL


Es una pedanía de Noalejo que depende administrativamente desde el siglo XVI localizada a unos 15 km del municipio, la componen un conjunto de pequeñas cortijadas que suman alrededor de unos 300 habitantes. Aqui nació y vivió el Santo Custodio y por ello es un lugar de peregrinaje de muchos devotos a éste.

Ermita de la Virgen de la Cabeza.

Ermita de la Virgen

En los años 60 del pasado siglo se fue construyendo una ermita que camuflada de veneración a la Virgen de la Cabeza, ha servido para dar culto al Santo Custodio, miles de personas van cada año a esta fiesta cuya celebración es el último domingo del mes de abril, y durante todo el año el camino que va de Frailes a este lugar está casi siempre lleno de vehículos que buscan alivio en el santuario del Santo Custodio.

" Cueva del Santo Custodio".

Cueva donde oraba


En esta cueva situada en un cerro cerca de la casa de Custodio, en la Hoya del Salobral, se metía Custodio para orar, y hoy en día mucha es la gente que peregrina hasta ella para meterse dentro, ya que muchas personas afirman haberse sanado o mejorado de sus dolencias.

Tumba del Santo Custodio

Tumba de Custodio


El santo Custodio murió en 1961. Antes de morir dijo que lo enterraran en Noalejo, según cuentan los más mayores del lugar porque «en Noalejo había menos creyentes». Hoy su tumba es un lugar de peregrinación.

Casa del Santo Custodio

Casa del Santo Custodio


Esta es la casa donde nació, vivió y murió Custodio, y donde aún vive un hijo suyo. Cerca de esta casa tiene Custodio sus tierras, y aún hoy día sigue la tradición de recoger la aceituna de este famoso Santo. Se juntan unas mil o dos mil personas para recoger la cosecha sin cobrar ningún dinero por el trabajo que realizan.

Asunción de la Santísima Virgen María

Asunción de la Virgen


Asunción de la Santísima Virgen María:
A las siete de la tarde de un 15 de Agosto de 1961 expiraba Angel Custodio Perez Aranda poniendo su vida al servicio de Dios. Al pie de esta cruz bajo el cielo azul en esta piedra descansaba y le pide a Dios por todos los enfermos minusválidos, curaba los que podía y cumplia con la misión que el Padre eterno y la Virgen María le tenían encomendada.
En el cielo le den gloria y a nosotros en la tierra paz.



Varias imágenes del Santo Custodio.